top of page

Tendencias del retail 2020

Según un estudio elaborado por PWC https://www.pwc.es/es/retail-consumo/global-consumer-insights-survey-2019.html Las nuevas tendencias la industria del retail serán las siguientes para el 2020.

Sorprendentemente a pesar de la fuerza que ha adquirido el e-commerce, las personas siguen haciendo sus compras en tiendas físicas y la industria se debe adaptar a la era de la digitalización que se está viviendo.

1. Experiencia 360º del usuario: los usuarios están buscando tener experiencias personalizadas en las tiendas físicas, si pueden vivir algo en la tiendo estarán más dispuestos a comprar.

2. Servicios cloud: la integración de softwares en todas las industrias es ahora casi obligatorio. En el retail existen diversos softwares que ayudan a las empresas minoristas a mostrar datos, inventarios, etc. en tiempo real. Tener todo en una plataforma centralizada ayuda a la interacción y seguridad de tus clientes.

3. Protección digital: debemos contar con las herramientas necesarias para la protección del entorno digital de nuestras tiendas todo el tiempo.

4. Comercio unificado: hay una convergencia cada vez mayor de los físico y digital, debemos tener ambas plataformas para nuestras tiendas, así facilitaremos la interacción de nuestros clientes y lograremos tener cubiertos ambos canales de compra.

5. Sostenibilidad: las personas están preocupadas por el cuidado del medio ambiente y han cambiado algunos de sus hábitos. Como industria de retail debemos ofrecer opciones más sostenibles para crear fidelidad con nuestros consumidores. Eliminar los plásticos y envolturas, reciclar, entre otras...

Si quieres saber más sobre las tendencias que vienen te invitamos a que leas el estudio de la PWC y nos platiques que piensas de esto. Juntos empezaremos un nuevo año con muchos retos.




13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page